En San Juan de Lurigancho, un padre de familiafue atropellado mientras se dirigía a comprar medicina para su bebé enfermo. El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del último domingo cerca de la avenida Flores de Primavera. La víctima, identificada como Juan Manuel Morales Herrera, recientemente se había convertido en padre de su cuarto hijo.
Según declaraciones de su familia, el afectado fue embestido por un conductor que, tras el accidente, se dio a la fuga sin prestar auxilio.
“Mi hermano sufrió múltiples contusiones y una fractura en la pierna. Tiene lesiones en la cabeza. En el video se muestra cómo lo avienta el carro, a una distancia de aproximadamente 5 metros”, declaró la hermana de Juan Manuel. Además, reveló que están realizando esfuerzos propios para cubrir los costos médicos tras internarlo en el hospital de Canto Grande, dado que el seguro integral de salud se ha negado a cubrir los gastos argumentando que no incluyen accidentes de tránsito.
NECESITAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Los familiares también han presentado una denuncia formal y está en proceso de entregar todas las pruebas en video a las autoridades para facilitar la investigación. Sin embargo, han enfrentado dificultades para obtener más imágenes de cámaras de seguridad municipales, necesarias para avanzar en el caso e identificar al responsable. De igual manera, denunciaron que al momento del accidente, una patrulla de serenazgo pasó por el lugar, pero tampoco auxilió a Juan Morales mientras se desangraba en el piso.
Los denunciantes hacen un llamado urgente a la policía y a la comuna para que intensifiquen sus esfuerzos en la búsqueda del conductor fugitivo. La familia Morales, mientras tanto, sigue clamando por justicia y la pronta recuperación de Juan Manuel, quien ahora se encuentra postrado en cama, y enfrentará un largo proceso de recuperación física y emocional.