En Surquillo, un profesor de mecánica automotriz del colegio Ricardo Palma, inicialmente considerado víctima de agresión por parte de sus alumnos por un video que viralizó en redes sociales, enfrenta ahora acusaciones serias de abuso psicológico y acoso sexual hacia sus estudiantes. Esta situación ha desencadenado una ola de denuncias por parte de los padres de familia, quienes han expuesto un metraje que documenta el presunto comportamiento inapropiado del docente.
"Estos cuatro niños que fueron denunciados y expuestos en redes sociales públicamente como supuestos agresores, no ha sido más que un efecto de causa-reacción que han tenido los niños por el continuo maltrato psicológico y sexual por parte del profesor", explicó Paul, un representante de los apoderados de los menores, a Buenos Días Perú.
El video presentado por los padres mostraría al docente en situaciones comprometedoras, incluyendo comportamientos inapropiados y contacto físico no consentido. "El profesor les hablaba obscenidades y les enseñaba pornografía durante la hora de clases, y en el video se puede apreciar cómo toca inapropiadamente a los niños", señaló el denunciante.
"Todos piensan que estos niños son unos delincuentes, unos agresores, y no es así. Todo esto oculta el colegio, y el director", agregó.
HACEN LLAMADO A AUTORIDADES
Ante estas revelaciones, los padres han exigido una intervención inmediata y adecuada por parte de las autoridades educativas y del Minedu. "Pedimos al director de la institución y al ministro de Educación que tomen cartas en el asunto de inmediato", agregó Paul.