En el Cercado de Lima, una vivienda en la zona cerca al jirón Cárcamo, a la espalda de un centro educativo, fue el blanco de unos delincuentes que dejaron tres cartuchos de dinamita y uno de ellos explotó.
El inmueble afectado pertenece a unos ancianos que viven con su nieto en el lugar y no comprenden por que han sido víctimas de este atentado.
Estaban en su casa al momento de la explosión
El propietario de la vivienda, señaló que la fuerte detonación se produjo cuando estaba cenando con su familia cerca de la 11 de la noche de ayer.
Tras el potente estallido, en un primer momento pensó que se trababa de alguna falla en el servicio eléctrico de la zona, sin imaginar que la explosión fue producto de la detonación de un cartucho de dinamita.
Al lugar llegaron agente de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, para atender la emergencia y comprobaron que los delincuentes dejaron en el lugar 3 cartuchos de dinamita, pero solo uno de ellos detonó.
Cabe señalar que, la familia afectada y sus vecinos no logran entender la razón de ese atentado y presumen que los atacantes se habrían equivocado de vivienda, pero ahora todo es materia de investigación por parte de las autoridades para determinar el móvil del ataque.