La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desmantelado un búnker en la cuadra 9 del jirón Ancash, en el Callao, conocido entre los delincuentes como "La Botica". Este lugar funcionaba como un centro de venta de diversas drogas, incluyendo marihuana, pasta básica de cocaína y cannabis sativa. Las cámaras de Buenos Días accedieron, en exclusiva, a imágenes del operativo que terminó con la detención de varios miembros de la temida banda "Los Bellacos del Álamo".
GOLPE A LA CRIMINALIDAD EN EL PRIMER PUERTO
Durante la redada, la PNP capturó a Yair Moreno Villanueva, de 26 años, apodado "Rico", quien es señalado como el cabecilla de la . Junto a él, fueron detenidos Nelson Gallo Castro de 27 años, alias "El Negro"; Lucio López Fernández de 45 años, conocido como "El Loco"; Edgar Peralta Garrido de 47 años, alias "Perro Flaco"; y Jesús Saavedra de 24 años, apodado "Chapita".
Varios consumidores fueron captados haciendo fila para comprar drogas en "La Botica", lo cual fue clave para tramitar la detención preliminar de los involucrados. En el lugar se encontraron 400 envoltorios de pasta básica de cocaína y 100 de cannabis sativa.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la policía para continuar con las investigaciones. Vale mencionar que, durante la intervención, se utilizaron drones que jugaron un papel crucial al proporcionar información trascendental que facilitó el éxito de la operación.