El pasado domingo 4 de agosto cerca de las 6 de la mañana, un soldado de 20 años murió ahogado en la piscina del cuartel militar Rafael Hoyos Rubio en el distrito del Rímac.
El cabo fallecido fue identificado como Alexander Vargas Rojas, y habría muerto por ahogamiento, pero su deceso es materia de investigación de acuerdo a un comunicado del Comando de la Segunda División del Ejército del Perú.
SUS PADRES AFIRMAN QUE SU HIJO SABÍA NADAR
Los padres del soldado Vargas Rojas no creen en la versión brindada por las autoridades, ya que confirmaron que su hijo sabía nadar desde pequeño, por lo que descartan que no se habría tratado de un accidente.
Los progenitores indicaron que el cuerpo de su hijo, que aún sigue en la morgue, presentaba signos de agresión.
“Creo que mi hijo no ha muerto ahogado, porque él sabía nadar. No creo porque sabía nadar desde los 4 años. Yo tengo dudas y creo que esto se aclare”, señaló el padre a las cámaras de Buenos Días Perú
Por su parte, esta mañana, la madre del soldado fallecido hizo una preocupante denuncia: “Mi hijo señalaba al comandante o a un técnico, no recuerdo bien, que lo maltrataba constantemente”, con esto revela que el soldado era agredido por lo que piden que se aclaren las circunstancias de la muerte del cabo al interior del cuartel militar Rafael Hoyos Rubio.