Buenos Días Perú

06/08/2024

Joven soldado muere ahogado dentro de cuartel en el Rímac, pero familia asegura que tiene golpes en el cuerpo

La familia del fallecido, quien había ingresado voluntariamente al ejército hace año y medio con ilusiones de servir a su país, cuestiona la versión oficial del ahogamiento.




Alexander, un joven soldado de 20 años, fue hallado muerto en una piscina dentro del cuartel Hoyos Rubio en el distrito del Rímac. El suceso, que tuvo lugar este domingo a las 6:30 de la mañana, ha generado dudas entre los familiares del fallecido, quienes sospechan que no se trató de un ahogamiento accidental.

DESESTIMAN VERSIÓN Y QUIEREN LA VERDAD

La familia del fallecido, quien había ingresado voluntariamente al ejército hace año y medio con ilusiones de servir a su país, cuestiona la versión oficial del ahogamiento debido a que el joven sabía nadar desde los cuatro años. "Yo creo que mi hijo no ha muerto ahogado, porque él sabía nadar desde chiquito, de 4 años. Yo tengo dudas y yo quiero que este esto se aclare", señaló el padre de Alexander.

Además, manifestaron preocupación por los moretones y signos de violencia encontrados en el cuerpo del soldado, que sugieren que pudo haber sido víctima de agresiones dentro del cuartel.

Según sus parientes, la autopsia reportó un edema pulmonar, típicamente asociado con ahogamiento, pero no toma en cuenta los evidentes signos físicos de violencia. "Mi primo ya no quería volver al cuartel porque decía que le pegaban", compartió un familiar a Buenos Días Perú. 

La familia está solicitando una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte de Alexander, en busca de justicia y claridad sobre lo sucedido en un entorno donde, en teoría, debería haber prevalecido la seguridad y el respeto.


Temas Relacionados: AhogamientoCuartelDenunciaMuerte AccidentalRímacSoldadoSoldado Muere

También te puede interesar:

BANNER