Las imágenes de un bombero enmarrocado han causado gran indignación y sorpresa en la población. De acuerdo a la información preliminar, el hombre fue intervenido luego de la colisión entre la unidad que conducía y una motocicleta en Comas.
Según los compañeros del intervenido, quienes se encuentran haciendo vigilia afueras de la comisaría del sector en solidaridad con su colega, el sujeto venía de regreso de una emergencia cuando ocurrió el accidente.
Una motocicleta habría colisionado contra la unidad bomberil en la avenida Metropolitana. Por otro lado, el dueño del vehículo menor fue llevado a un nosocomio.
El bombero, identificado como Juan Turín, lleva aproximadamente 24 horas detenido en la dependencia policial Universitaria.
La madre del bombero señala que aún no se ha determinado responsabilidad de choque y el caso sigue en investigación.
¿POR QUÉ TERMIMÓ ENMARROCADO?
Las periodistas de Buenos Días Perú se sorprendieron al ver al bombero enmarrocado y al consultarle tanto a la madre como a un compañero del intervenido, ambos coincidieron en que esta medida se realizó por un supuesto “protocolo” policial, descartando que el hombre de rojo se hubiese puesto violento durante este suceso.
Los compañeros les piden a los agentes policiales criterio al momento de realizar dichas intervenciones, alegando que el bombero uniformado fue tratado como si fuese un criminal.