Después de un largo mensaje a la Nación por parte de la presidenta Dina Boluarte, que duró aproximadamente cinco horas, diversos parlamentarios de distintas bancadas se pronunciaron al respecto.
Para el congresista José Cueto, la presidenta Boluarte abordó todos los temas que el país esperaba. "Muchas promesas y algunos números en los que ella misma se ha enredado", acotó el parlamentario.
Otros congresistas consideraron que el mensaje de la nación fue uno de los discursos más largos de la historia en cuanto a mensajes a la nación se refiere. "Lo que llama la atención es que es un mensaje vacío. Ha hecho un recuento de la función que tienen como Ejecutivo, pero no hay nada innovador y no trae mucha esperanza", expresó Alex Flores.
Además, los parlamentarios cuestionaron la presencia de Nicanor Boluarte en el hemiciclo. Estas críticas provinieron de los legisladores Rosángela Barbarán y Pasión Dávila. "Finalmente, es el hermano de la presidenta y, personalmente, como política, su hermano está siendo muy cuestionada. Le pediría que no hubiese estado presente", dijo Barbarán.
MODIFICACIÓN AL MININTER
El anuncio del cambio de nombre del Ministerio del Interior y la creación de un nuevo Ministerio de Infraestructura también fue muy cuestionado por los parlamentarios, quienes consideraron que no es necesario modificar un nombre para revertir la situación o la realidad que se vive como país.