En una emotiva ceremonia cargada de música y cultura andina, fueron velados los restos de dos de los ocho integrantes de la orquesta Antología del Folklore, fallecidos en un trágico accidente de tránsito en la carretera de Tarma. Amigos y familiares recurrieron a la tradicional tunantada para rendir homenaje a los músicos y expresar su duelo.
ÚLTIMO ADIÓS
Rolando Huacho, saxofonista y fundador del grupo, fue recordado por su pasión y dedicación a la música, que lo acompañó durante 38 años de carrera. Por su parte, Antonio Cárdenas Castillo, el joven percusionista de solo 22 años y reciente integrante del la agrupación, también fue despedido en su hogar en San Juan de Lurigancho. Soñaba con combinar su carrera en la policía con la enseñanza musical, ya que estaba comenzando a impartir clases de percusión.
TOMARÁN MEDIDAS LEGALES
El accidente, que ocurrió en el kilómetro 20 de la carretera de Tarma, ha motivado a los familiares a buscar respuestas y justicia, especialmente contra el hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, donde, según reportes, dos músicos fallecieron por falta de atención médica adecuada. "Llegaron vivos al hospital y fallecieron por falta de apoyo", denunció un familiar, quien anunció que tomarán medidas legales.
Los restos de tres músicos adicionales serán llevados al Club Campestre Internacional, donde se les dará el último adiós en una ceremonia que espera reunir a amigos, familiares y admiradores de la orquesta.