Comerciantes desalojados rompen cerco para volver a las calles del mercado San Felipe en Surquillo
Dicho centro de abastos lleva semanas cerrado debido a que funcionaba sin los permisos y licencias en regla.
Dicho centro de abastos lleva semanas cerrado debido a que funcionaba sin los permisos y licencias en regla.
Más temprano informábamos sobre los violentos enfrentamientos entre los comerciantes del mercado San Felipe y personal de fiscalización de la municipalidad de Surquillo.
Dicho centro de abastos lleva semanas cerrado debido a que funcionaba sin los permisos y licencias en regla, por lo que los comerciantes tomaron la medida de ocupar las calles para poder seguir ofreciendo su mercadería al público.
LOS DESALOJARON EN HORAS DE LA MADRUGADA
Los comerciantes que aseguran ser propietarios de puestos al interior del mercado cerrado, manifiestan tener cerca de 10 años trabajando en el lugar, por lo que no comprenden el accionar de la alcaldesa del Suquillo, Cinthya Loayza y su falta de predisposición para conversar con ellos.
Los comerciantes denuncian que la alcaldesa no llega al lugar para dialogar con ellos y atender sus reclamos, ya que piden ser reubicados hasta el mes de setiembre cuando reabrirán las puertas del mercado San Felipe.
TOMAN NUEVAMENTE LA CALLE
Horas después del desalojo por parte de los fiscalizadores de la municipalidad de Surquillo, los ánimos se caldearon y decidieron abrir el cerco que les impedía volver a la calle San Lorenzo, aledaña a dicho mercado, para seguir vendiendo sus productos.
Cabe señalar que, los comerciantes manifestaron que, durante los enfrentamientos de la madrugada, a una adulta mayor le habrían roto la cabeza y atacaron a una comerciante en estado de gestación, una grave denuncia que debe ser investigada.