Este último martes, un lamentable accidente en la vía Los Libertadores dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos cuando un bus de la empresa La Molina Unión, que partía de Lima con destino a Ayacucho, se volcó en el kilómetro 205 de dicha carretera. A pesar de que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) había verificado y aprobado las condiciones del vehículo y el descanso del conductor, el trágico hecho plantea serias preguntas sobre la seguridad de la vía nacional que conecta las regiones de Ica, Huancavelica y Ayacucho.
CIERRAN LOCAL
Tras el incidente, la sede de la empresa La Molina Unión, ubicada en el distrito limeño de San Luis, ha sido clausurada por la municipalidad. Según información brindada a Buenos Días Perú, el cierre se ha dado por incumplimientos relacionados con el Código Nacional de Electricidad. En la puerta principal de la agencia de transporte se ha colocado una notificación que comunica oficialmente esta medida.
Hasta el momento de la clausura, no se han observaron familiares de las víctimas en la sede, aunque inicialmente se esperaba su llegada para gestionar las acciones posteriores al accidente.
Según las últimas actualizaciones, aún quedan dos cuerpos por rescatar en el lugar de la volcadura, mientras que los otros 23 ya han sido trasladados a la morgue de Ayacucho.