Aguas servidas ponen en riesgo a la posta médica “Martha Milagros” del Minsa en Lurín, una zona que no cuenta con agua ni desagüe desde hace 30 años.
Debido a la acumulación del putrefacto líquido en el lugar hay una especie de “piscina” con aguas residuales es un verdadero peligro para los vecinos y personas que pasan por el lugar.
Y que el agua empozada no solo genera posibles enfermedades como el dengue, sino también la presencia de insectos es más abundante y ya están invadiendo la posta médica del lugar.
FOCO INFECCIOSO FRENTE A UNA POSTA
Sobre este problema de varios años. los vecinos del lugar manifiestan que en un momento la municipalidad de Lurín intentó abrir un canal para que puedan escurrir el agua residual y llevarla a un sitio determinado donde no afecte a los pobladores, pero se presentaron inconvenientes entre algunos de pobladores por un problema de territorialidad.
Cabe señalar que, dicho proyecto hasta la fecha no tiene cuando empezar y mientras tanto el problema persiste por lo que las familias de esta zona de Lurín refieren seguirán en pie de lucha hasta encontrar una solución.