Buenos Días Perú

10/07/2024

Trágico incendio en VES deja 6 viviendas reducidas en cenizas y 7 familias damnificadas

Bomberos lograron controlar las llamas que se iniciaron la tarde del último martes, pero el saldo fue devastador. Cerca de 27 personas han quedado sin hogar.




En la asociación Villar Rica, ubicada en las alturas de Villa El Salvador, al menos seis viviendas fueron consumidas por un voraz incendio este último martes 9 de julio. Los bomberos lograron controlar las llamas durante la noche, pero el saldo fue devastador: siete familias, sumando un total de 27 personas, perdieron sus hogares y se encuentran actualmente sin un techo.

El subgerente de riesgos y desastres del distrito, Romel Rosario, informó que el fuego se originó por un cortocircuito alrededor de las 6:40 de la tarde. La respuesta de los servicios de emergencia fue inmediata, y la municipalidad proporcionó apoyo con cisternas de agua para combatir el siniestro.

"Ha sido complicado llegar hasta este punto con la cisterna de agua, pero gracias a la eficacia de nuestros bomberos y el apoyo municipal, el fuego fue controlado y luego extinguido", explicó Rosario a Buenos Días Perú.

Las familias afectadas están siendo asistidas por el municipio, que ha proporcionado camas, colchones y alimentos.

LO PERDIERON TODO

Una de las damnificadas, al ser entrevistada por las cámaras de Panamericana Televisión, relató cómo el fuego consumió su hogar: "Estaba en casa lavándome las manos cuando escuché a los niños gritar. Al voltear, vi cómo el fuego consumía todo. Con miedo, logré salir con mis hijos, quienes, afortunadamente, no sufrieron daños", narró.

Por su parte, las autoridades continúan evaluando los daños y coordinando más ayuda para los damnificados, cuyas vidas fueron abruptamente alteradas por este trágico evento.


Temas Relacionados: DamnificadosFuegoIncendioSiniestroVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE