Buenos Días Perú

08/07/2024

Cercado de Lima: plan de desvíos por obras de la Línea 2 genera confusión entre conductores

La Policía Nacional desplegó un contingente de efectivos, alrededor de 80, para facilitar el tránsito en la zona, ellos permanecerán hasta el fin de los trabajos.




Esta mañana, se inició el plan de desvíos ante el cierre de un tramo de la avenida Paseo Colón para dar inicio a la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, obras que hasta el momento no se inician.

En la víspera, un enfrentamiento entre serenos del municipio de Lima y obreros de la concesionaria de la obra impidió el inicio de los trabajos. La comuna se opuso señalando que demoraron en entregarles el plan de desvíos.
 
Por el momento hay confusión, algunos  buses que vienen por la avenida Grau voltean en la rotonda con dirección a 28 de Julio y otros a la avenida España, lo mismo sucede con los peatones que no saben dónde abordar los buses.

PLAN ORIGINAL

Por otro lado, la Policía Nacional desplegó un contingente  de efectivos, alrededor de 80,  para facilitar el tránsito en la zona, ellos permanecerán hasta el fin de los trabajos, indicó el General Javier Vela de la Dirección de Tránsito y Transporte de PNP.

Se estarían siguiendo el plan original de desvíos, el que remitió la empresa concesionaria a la comuna metropolitana, que a última hora tuvo una modificación, referido a implementar una doble vía en la avenida Bolivia, que no se ejecutó pues no habría sido necesario por el momento y que se haría más adelante.


Temas Relacionados: ConductoresDesviosLínea 2Metro De LimaObrasPeleaPnpTranseúntes

También te puede interesar:

DENGUE