Tome sus precauciones y es que desde este domingo 7 de julio, en el Centro de Lima se implementará un plan de desvío vehicular debido a la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.
Estas obras se llevarán a cabo en la avenida 9 de diciembre, también conocida como Paseo Colón, donde las zonas de trabajo estarán entre la avenida Paseo de la República y el jirón Washington.
Este plan de plan de desvíos mantendrá dos carriles habilitados en la avenida Wilson, llamada hoy Garcilaso de la Vega, entre la avenida España y el jirón Tarma, por lo que esta vía no se cerrará del todo y se podrá circular por ella.
Otro dato, se debe tener en cuenta que la ATU precisó que los buses del Corredor Azul mantendrán su recorrido habitual, mientras que el Corredor Morado sí tendrá modificaciones en su ruta.
¿Cuánto durarán las obras?
Según informó la empresa concesionaria a cargo del proyecto las obras de la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, tendrán una duración de 25 meses, pero calculan que en tan solo en 13 ya se podrá liberar en su totalidad la avenida Garcilaso de la Vega y parcialmente Paseo Colón.
Cabe recordar que, para evitar contratiempos si se traslada por la zona de las obras se recomienda tomar precauciones adicionales y revisar el mapa con las rutas alternas.