En pleno Centro Histórico de Lima, una de las vertientes de la avenida 2 de mayo es tomada a diario por el comercio informal y aunque la misma Municipalidad de Lima a intentado sacarlos del lugar, los ambulantes se rehúsan a irse y hasta se han registrado enfrentamientos con la autoridad edil.
Ambulantes y tricicleros con megáfonos ofertando sus productos generando un exceso de ruido y caos en el lugar, son cosa de todos los días, señalan los vecinos del lugar.
De acuerdo a los afectados vecinos, esto no es algo reciente ya que son muchos los años que tienen que soportar el desorden y la contaminación en sus calles por lo que piden con pancartas en las manos que su pedido sea atendido por las autoridades.
ENFRENTAMIENTOS CON FISCALIZADORES
Hace dos semanas un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima se enfrentaron a un gran número de comerciantes que se rehusaban a dejar el lugar a pesar que es una zona rígida y el comercio está prohibido.
Cabe señalar que, de igual forma en la zona también se suma a este problema que las calles están invadidas por el transporte informal, ya que las combis y cústers informales convierten las esquinas en paraderos improvisados, en medio de la bulla y el desorden.