Desde horas de la madrugada, personal de la Policía Nacional y de la municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuran 10 locales que bajo la fachada de bares y discotecas, operaban como prostíbulos clandestinos.
El operativo encabezado por el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, procedió con la clausura de los locales donde se ejercía el meretricio y la explotación sexual.
Se colocaron bloques de concreto en las puertas de los locales clausurados y según la autoridad edil, estos lugares ya habían sido notificados y sancionados con anterioridad.
RECUPERAN CALLES DEL COMERCIO INFORMAL
De igual forma y como parte de los operativos de fiscalización de la municipalidad de SJL, en la cuadra 5 de la avenida Gran Chimú, en las inmediaciones al mercado Vara de Oro, recuperaron esa zona del comercio ambulatorio informal.
Cabe indicar que, el alcalde Maldonado se pronunció sobre los operativos policiales denominados “Amanecer Seguro” y el burgomaestre señaló que en su distrito “no hay suficientes efectivos policiales y solo funciona cuando se realiza el operativo”, señalando que no hay sostenimiento en su distrito por parte de la Policía Nacional.