En un operativo realizado en el distrito de San Martín de Porres, la Policía Nacional del Perú ha desmantelado una red de narcotráfico operando desde un hostal conocido como "El Tártaro". Durante la intervención, se detuvo a dos sujetos, identificados como Santos Artiaga Carrera, alias "Pagano", administrador del establecimiento, y Javier Natividad Piña Santa María, alias "El Nono", encargado de la venta de drogas.
GOLPE A LA CRIMINALIDAD
El local fue vigilado intensamente por agentes de inteligencia, quienes confirmaron que el lugar funcionaba como un punto de venta y consumo de sustancias ilícitas. Al momento del allanamiento, la policía incautó casi 500 paquetes de pasta básica de cocaína y una bolsa con marihuana en el mostrador del establecimiento.
Durante la intervención, se encontró a Artiaga Carrera rezando a un cráneo, supuestamente como parte de rituales de magia negra para prosperar su negocio ilícito. Además, en la habitación del administrador se hallaron más narcóticos, monedas procedentes de la venta de drogas, documentos de identidad y celulares presuntamente robados y empeñados por drogas.
El municipio procedió a la clausura del hostal, mientras que "El Nono" fue capturado en la entrada del lugar. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Martín de Porres, donde permanecen mientras continúan las investigaciones.