La falta de auxiliares en cuatro aulas de educación inicial en el colegio Santa Teresa de Villa, ubicado en el distrito de Chorrillos, ha obligado a los padres de familia a contratar por su cuenta a profesoras adicionales para suplir estas vacantes por la seguridad de sus hijos; no obstante, las autoridades del plantel han optado por impedir el acceso de dichas educadoras por disposición de la UGEL.
Los representantes de los menores han mostrado su incomodidad ante esta medida, denunciando que, de seis aulas, solo dos cuentan con auxiliares, recargando las funciones de las profesoras principales, quienes se encuentran a cargo de niños entre 3 y 5 años.
¿CUÁNTO PAGABAN POR LAS AUXILIARES ADICIONALES?
Ante la ausencia de suficientes auxiliares, los padres debían pagar un promedio de 35 soles por alumno para la contratación de este personal de forma particular.
Es importante tomar en cuenta que hay 25 menores por aula. Una de las madres señala que la subdirectora del colegio les informó que “ella no se hace cargo de cualquier cosa que llegue a pasar en el salón con los niños”.