Atraían ratas y cucarachas en Comas: familia recicladora invadía calles de la urbanización Tungasuca
Muebles rotos, basura, ropa vieja, y otros desperdicios estaban ocupando la vía pública, y representaban un peligro para todos los vecinos.
Muebles rotos, basura, ropa vieja, y otros desperdicios estaban ocupando la vía pública, y representaban un peligro para todos los vecinos.
Una familia de recicladores convirtió una calle en Comas en un foco de infección al acumular enseres y desperdicios. El municipio del distrito los ha multado con S/5,150, debido a la obstrucción de la vía pública y el riesgo sanitario que esto representa.
La acumulación compulsiva de basura y objetos ha bloqueado completamente la vía en el jirón Tungasuca, impidiendo el paso y creando un ambiente insalubre. En el lugar se encontraron armarios rotos, ropa vieja, zapatos y otros desperdicios. La situación era especialmente preocupante debido a la presencia de niños jugando entre cucarachas, arañas y roedores, y a los frecuentes incendios que han ocurrido en el área.
LIMPIEZA
Ante las reiteradas denuncias de los vecinos, la Municipalidad de Comas tomó medidas. Personal del Área de Limpieza Pública, con maquinaria pesada, retiró los desechos acumulados. Según las autoridades, ya se han removido más de dos volquetas de residuos no aprovechables.
"Voy a dar la orden para que las áreas correspondientes actúen de forma inmediata y en dos horas esa parte lo vamos a dejar completamente limpio y por supuesto con el apoyo social que corresponde a las personas o a las familias que vivan en esa zona", declaró el alcalde Ulises Villegas.
La autoridad edil ha gestionado la inclusión de la familia en programas de ayuda alimentaria como el vaso de leche y comedores populares cercanos, para abordar no solo el problema sanitario, sino también el alimentario.