Vecinos de San Miguel rechazan instalación de subestación eléctrica y son demandados por Enel
Residentes argumentan que no se les consultó adecuadamente y que la obra se está llevando a cabo sin las garantías necesarias.
Residentes argumentan que no se les consultó adecuadamente y que la obra se está llevando a cabo sin las garantías necesarias.
Vecinos del cruce de Ayacucho y Francisco Bolognesi, en San Miguel, se encuentran protestando en contra de la instalación de una subestación eléctrica en sus calles. Según indican, la obra no fue comunicada previamente a los residentes y, además, varios moradores han sido denunciados por la empresa Enel por protestar pacíficamente solicitando la reubicación del proyecto.
Los denunciantes señalan que la construcción de la subestación, destinada a proporcionar energía a los distritos de San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena, está generando múltiples inconvenientes. El principal reclamos es que la obra ha ocupado un carril de la calle Bolognesi, lo que ha desencadenado congestión vehicular y problemas de tránsito.
ENEL LOS DENUNCIÓ
Los vecinos también señalan que la empresa Enel ha minimizado su reclamo, porque alegan que solo 20 personas están en contra, cuando en realidad más de 500 residentes han firmado en rechazo a la subestación.
"Hemos pasado de ser víctimas a victimarios porque ahora Enel nos ha denunciado por protestar pacíficamente. Están dañando nuestra calidad de vida", mencionó uno de los afectados. "Ellos han denunciado a un grupo de vecinos diciendo que nosotros estamos obstaculizando y estamos infringiendo las norma", declaró otro residente. "No estamos en contra de la subestación, solo queremos que la construyan en otro lugar", agregó.
Otro de sus reclamos, es que realizan la construcción fuera de los horarios establecidos, lo que genera ruidos molestos en la madrugada y afecta la tranquilidad del vecindario. Además, la maquinaria pesada ha deteriorado la calzada, lo que podría causar futuros problemas de infraestructura.