Este martes, un pequeño negocio familiar en el distrito de Chorrillos se vio gravemente afectado por un acto de extorsión. Dos delincuentes armados dejaron una nota amenazante y dispararon al interior de la lavandería para intimidar a la dueña.
Los hechos ocurrieron en una lavandería ubicada en la avenida San Martín con la avenida Los Incas. Según las imágenes de seguridad, dos sujetos llegaron a bordo de una moto, uno de ellos metió la mano por la reja del local y disparó, mientras dejaba una hoja de papel con amenazas. La propietaria del negocio ha decidido cerrar temporalmente por miedo a recibir más de este tipo de advertencias.
MISMO MODUS OPERANDI
Este ataque ha generado temor entre los vecinos y otros propietarios de negocios cercanos, como panaderías, boticas, centros podológicos y ópticas. Según testimonios, varios locales han sido amenazados de la misma manera. Los extorsionadores utilizan la misma modalidad: ingresan, dejan una nota en una hoja de papel, disparan y se retiran rápidamente del lugar.
El equipo de Panamericana Noticias intentó comunicarse con los afectados para obtener más detalles, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Lo que se sabe es que esta es la segunda amenaza que recibe la propietaria de la lavandería.