SMP: malhechores detonan granada tras balear a un policía que quiso intervenir su mototaxi
Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos mientras intervenía una mototaxi sospechosa
Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos mientras intervenía una mototaxi sospechosa
Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos mientras intervenía una mototaxi sospechosa en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Canta Callao, en San Martín de Porres. El incidente ocurrió cuando la víctima, identificada como Rolando Jaquehua Gutiérrez, y su compañera, se percataron del vehículo con tres ocupantes en actitud sospechosa.
Al intentar intervenir la mototaxi, el conductor de la unidad sacó un arma de fuego y disparó dos veces contra el rostro del suboficial Jaquehua Gutiérrez. Tras el hecho, el suboficial fue trasladado de emergencia a una clínica en el distrito de Independencia, donde su estado es crítico.
La situación se agravó cuando los ocupantes de la mototaxi lanzaron una granada de guerra a unos metros del lugar del primer ataque, lo que provocó una detonación que afectó a un transeúnte. Esquirlas del explosivo se incrustaron en la pierna del joven herido, y ahora está hospitalizado en el Hospital Negreiros.
Horas después, la unidad vehicular fue abandonada por los delincuentes en el distrito de San Martín de Porres.
MININTER SE PRONUNCIA
El ministro del Interior, Juan Santiváñez, visitó la clínica donde el policía herido está internado y declaró sobre la gravedad de su estado. "Los médicos nos han dicho que por la situación en la que se encuentra en este momento no lo pueden determinar porque tiene el rostro absolutamente inflamado. Puede ser que no tenga nada como puede ser que tenga comprometida la aorta. Si tiene comprometida la aorta, estaríamos hablando de una lesión permanente. Por eso es la gravedad de la situación. Estamos esperando las próximas horas, que son determinantes, y el acompañamiento de la familia como corresponde", explicó Santiváñez.
Finalmente, las autoridades han asegurado que harán todo lo posible por capturar a los responsables de este crimen.