En una operación policial ejecutada por el grupo especial contra el crimen organizado de la Policía Nacional, más de 180 personas fueron intervenidas en una discoteca que presuntamente funcionaba como un búnker para personas vinculadas a actividades criminales en San Juan de Lurigancho.
Arrodillados y con las manos sobre las cabezas, los 183 intervenidos fueron custodiados por agentes tácticos. Entre los detenidos se encontraban 105 hombres y 78 mujeres. La discoteca, ubicada en la cuadra dos de la calle Huiracocha en Zárate, fue el escenario de esta intervención.
INCAUTACIONES
Durante la intervención, la Policía Nacional incautó dos armas de fuego operativas, dos pistolas además de una considerable cantidad de drogas, incluyendo marihuana, "tusi" y cocaína. Las armas fueron encontradas cerca de los servicios higiénicos y en el área de administración de la discoteca.
"Como resultado de esta intervención policial tenemos 183 intervenidos. Se han incautado dos armas de fuego y diversa cantidad de droga", informó un portavoz de la Policía Nacional. La operación tenía como objetivo principal la captura de un destacado miembro de las mafias que operan en la zona. Sin embargo, este no se presentó y solo se logró detener a su entorno cercano, cuyos nombres se mantienen en reserva.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, ubicada en la cuadra uno de la calle Los Naranjos en San Juan de Lurigancho, para las diligencias correspondientes.