Buenos Días Perú

24/06/2024

Municipalidad del Callao se opone a plan de desvíos por obras de la Línea 2 del Metro: Spadaro explica sus razones

La Municipalidad del Callao, encabezada por el alcalde Pedro Spadaro, ha manifestado su oposición al plan de desvío propuesto para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.




La Municipalidad del Callao, encabezada por el alcalde Pedro Spadaro, ha manifestado su oposición al plan de desvío propuesto para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Esta postura se debe a incumplimientos por parte de la empresa concesionaria respecto a mejoras viales necesarias y la apertura de estaciones ya terminadas.

El burgomaestre expresó la incomodidad tanto de él como de la comunidad chalaca ante la implementación del plan de desvío en la zona de Faucett. Según Spadaro, desde el inicio de su gestión han mantenido reuniones con el concesionario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para coordinar no solo el plan de desvío, sino también las mejoras necesarias en las vías auxiliares que soportarían el aumento de la carga vehicular.

Además, la autoridad edil señaló que, pese a los compromisos asumidos, no se han realizado las mejoras en las vías auxiliares como la avenida Quilca y otras arterias importantes. Asimismo, indicó que dos estaciones culminadas, Juan Pablo II (en la Avenida Santa Rosa con Colonial) y otra en la avenida Colonial con Enrique Meiggs, aún no han sido abiertas, lo cual está perjudicando a los vecinos, el tránsito y los comerciantes de la zona.

Spadaro Philipps enfatizó que no están en contra de la obra en sí, sino del constante incumplimiento de la empresa concesionaria. "Nos están paseando, creen que aquí no hay autoridad", afirmó. Agregó que han suspendido cualquier autorización hasta que se cumplan los acuerdos tomados, incluyendo el mejoramiento de las vías y la apertura de las estaciones terminadas.

IMPACTO EN CONGESTIÓN VEHICULAR

El plan de desvío, según el alcalde, afectará significativamente la congestión vehicular en la zona. Con la reducción de carriles en la avenida Faucett y la desviación del tráfico a vías auxiliares no preparadas para soportar tal carga, se espera un aumento en la congestión y el deterioro de estas vías. Spadaro explicó que, aunque no se requiere la construcción de nuevas pistas, es urgente un recapeo y mejoramiento de las vías existentes para permitir un tránsito adecuado.


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