En un violento asalto, tres delincuentes ingresaron a la pollería Walpa, ubicada en el cruce de la avenida Santa Rosa con San Martín en San Juan de Lurigancho. Malhechores utilizaron una pata de cabra para forzar la puerta durante la madrugada.
Dos de los asaltantes intentaron inicialmente levantar la pesada puerta del local, pero al encontrar dificultades, llamaron a un tercer cómplice para agilizar el robo. Mientras dos hombres forcejeaban con la puerta, una mujer actuaba como vigía, alerta ante la posible llegada de patrullas.
"Intentaron llevarse la moto, pero gracias a Dios no lo lograron. Sin embargo, entraron a la caja y se llevaron todo el efectivo y otros objetos de valor", informó un representante de la pollería. Una vez dentro, los delincuentes utilizaron linternas para moverse con facilidad y se llevaron todo el dinero en efectivo, así como aparatos electrónicos, incluyendo celulares y tablets utilizados para los servicios de delivery como Rappi y Pedidos Ya.
EXTORSIÓN Y AMENAZAS PREVIAS
Este no es el primer incidente que afecta a este establecimiento. En el último mes, la empresa ha sido blanco de extorsiones, con los ladrones exigiendo 20,000 soles a cambio de "tranquilidad". Los dueños han recibido amenazas directas, que incluyen posibles atentados contra sus empleados.
"Ya hemos recibido extorsiones anteriormente. Hace menos de un mes nos amenazaron pidiendo dinero y asegurando que empezarían a matar a nuestros trabajadores si no pagábamos. Dicen que pertenecen a la banda del 'Loco Aroni'", detalló un representante de la cadena.