Buenos Días Perú

21/06/2024

¡No hay psicóloga, enfermera ni un tópico!: Padres no quieren enviar a sus hijos al colegio por falta de personal

El colegio tiene 50 años operando y cuenta con cerca de 400 niños, de 3 a 5 años de edad.




En el distrito de Surco, los padres de familia del colegio de inicialCorazón de María de Próceres”, denuncian que la institución educativa no cuenta con un psicólogo, una enfermera, ni con un tópico, por lo que sus pequeños están expuestos a posibles inconvenientes contra su salud e integridad.

El colegio tiene 50 años operando y cuenta con cerca de 400 niños, de 3 a 5 años de edad, y según los padres de familia solo cuentan con 8 auxiliares, que no se dan abasto para el numero de niños, teniendo en cuenta que por aula hay hasta 3 menores con habilidades diferentes.

Según la Ley 29719, que promueve la convivencia sin violencia en instituciones educativas, las casas de estudios deben tener al menos un profesional de psicología.

Cabe indicar que, los padres toman esta medida por el bienestar de sus hijos y esperan la pronta respuesta de la institución educativa para que sus pequeños no se vean afectados en su desempeño académico.

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: ColegioDenunciaEducación InicialEscolaresPsicólogaSurco

También te puede interesar:

DENGUE