Buenos Días Perú

21/06/2024

Denunciarán a la municipalidad de Lurigancho-Chosica por celebración del Inti Raymi en Lima

El alcalde de Cusco considera que se trata de una vulneración al patrimonio cultural de la ciudad cusqueña.




El alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, anunció que este 22 de junio se realizaría en su distrito la importante la fiesta del sol conocida como Inti Raymi, en el Complejo Arqueológico de Cajamarquilla.

Pero tras conocerse sobre este evento, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, considera que se trata de una vulneración al patrimonio cultural de la ciudad cusqueña.

Estamos comunicándonos con ellos para que no cometan ese error que les puede costar una denuncia penal o en todo caso si ya no se puede hacer, la denuncia correspondiente” señaló el burgomaestre cusqueño.

Pantoja ha enviado una carta notarial a su similar de Lurigancho- Chosica con la finalidad de detener el espectáculo y que el problema radica en lo estipulado en la Ley N° 27431 o Ley que reconoce al Inti Raymi como Patrimonio Cultural de la Nación.

En el artículo 2 de esta ley, se establece que la Municipalidad Provincial del Cusco es "titular de los Derechos de Autor de la versión contemporánea del Inti Raymi", por lo cual "debe resguardar su autenticidad y autorizar la escenificación en cualquier lugar".


También te puede interesar:

DENGUE