Buenos Días Perú

20/06/2024

Dina Boluarte participó en operativo “Amanecer Seguro” en el Callao

La mandataria brindó un discurso en el marco del inicio del plan a nivel nacional, y se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.




La Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que ha arrestado en flagrancia a más de 1,900 personas desde el 27 de mayo como parte de los operativos llamados “Amanecer Seguro”.

El plan “Amanecer Seguro” incluye actividades como el control de identidad, la captura de personas buscadas por la justicia y la recuperación de vehículos robados y esta mañana desde tempranas horas se da un paso más en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad.

La presidenta de la Nación Dina Boluarte, dio por iniciado el plan “Amanecer Seguro” a nivel nacional, al que calificó como “uno de los más grandes de Latinoamérica”.

Tras su discurso la mandataria se retiró del evento sin dar declaraciones a la prensa, como es su costumbre en las últimas semanas.

Cabe indicar que, entre enero y abril 2024, se han ejecutado más de 8,000 operativos conjuntos entre la Fiscalía y la Policía Nacional en el marco del plan “Amanecer Seguro”.


También te puede interesar:

DENGUE