Un operativo policial en Villa María del Triunfo terminó en una violenta gresca cuando agentes intentaron intervenir a un extranjero por una transacción sospechosa. El incidente ocurrió en el jirón Arica, a la altura del paradero cuatro en la zona de José Gálvez.
SITUACIÓN SE DESBORDÓ
La tarde del último lunes, agentes de la comisaría de José Gálvez notaron una transacción sospechosa entre dos ciudadanos y decidieron intervenir. El ciudadano venezolano identificado como Omar Cordero Jiménez, de 24 años, fue detenido. Sin embargo, la intervención rápidamente se salió de control, generando una alteración del orden público con la intervención de otros transeúntes.
“El policía hizo una mala intervención. Tengo los videos donde el muchacho le entrega su documento y el policía se puso violento. No es justo que un policía venga a agredirnos porque somos venezolanos. Mi hijo solo le estaba dando 20 soles a su hermano cuando llegaron los policías y lo agarraron de manera agresiva”, denunció el padre del intervenido.
El hecho se salió de control cuando Omar Cordero, en medio de empujones y jalones, intentó evadir la acción policial. La situación se trasladó al interior de un restaurante donde se detuvo a otros dos ciudadanos venezolanos de 20 y 33 años, este último portando droga según agentes policiales.