Llevaban 60 años juntos: Abuelito de 81 años mata a su pareja a martillazos en SJM
La fiscalía de San Juan de Miraflores ha tomado el caso, y se espera que el octogenario sea recluido en el penal de Lurigancho en las próximas horas.
La fiscalía de San Juan de Miraflores ha tomado el caso, y se espera que el octogenario sea recluido en el penal de Lurigancho en las próximas horas.
Un hombre de 81 años asesinó a su pareja a martillazos dentro de su vivienda en Pamplona Baja, distrito de San Juan de Miraflores. La pareja, que llevaba 60 años de casados y tenía nueve hijos, vivía junta en la misma casa donde ocurrió el incidente.
TRAGEDIA EN SJM
Julio Vargas García acabó con la vida de María Elena López Lévano. Los hijos de la pareja aún no comprenden qué pudo haber llevado a su padre a cometer tal acto violento. "Los peritos dicen que fue un martillo en la cabeza por parte de mi padre. Son tres impactos en su cabeza", comentó uno de los hijos.
María Elena había sufrido un derrame cerebral hace años, lo que la dejó con una discapacidad, y su esposo Julio padecía de problemas de presión arterial. A pesar de estos problemas de salud, nunca habían tenido discusiones serias en sus seis décadas de matrimonio.
El feminicida estaba programado para una interconsulta con un psiquiatra en los próximos días. "El seguro le había dado una cita psiquiátrica para la próxima semana" explicó uno de sus hijos. Vargas, quien también era paciente de cardiología y estaba medicado, había experimentado ataques de ansiedad en ocasiones anteriores. "Tenía un poquito de depresión, pero nunca había reaccionado así", agregó.
Fue la propia familia quien descubrió la escena del crimen. "La vi a mi madre tirada en el piso, pero ya no decía nada. La policía estaba ahí y no permitía que nos acerquemos", relató un familiar. El adulto mayor fue detenido en el lugar por los agentes policiales.
La fiscalía de San Juan de Miraflores ha tomado el caso, y se espera que el octogenario sea recluido en el penal de Lurigancho en las próximas horas, enfrentando cargos por feminicidio.