En la madrugada del pasado domingo, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo en una discoteca ubicada en el cruce de las avenidas Carlos Eizaguirre y Canta Callao en San Martín de Porres, que era conocida como ‘El búnker del mal’.
Lo que comenzó como una noche de fiesta se convirtió rápidamente en una pesadilla para los asistentes. La policía detuvo a un total de 61 personas, revelando un entramado criminal oculto bajo el ambiente festivo de la discoteca. Entre los detenidos, 47 eran de nacionalidad venezolana, de los cuales 35 se presume ingresaron al país de manera irregular.
“Luego de una estrategia de inteligencia, en la que se ha logrado advertir a los integrantes de una organización criminal que se denomina ‘Los Piratas’, que tienen el control de la trata de personas del olvalo Huandoy, actos de sicariato y extorsiones”, indicó El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Óscar Arriola.
ARMAS DE FUEGO A DISPOSICIÓN DE LOS CRIMINALES
Uno de los hallazgos más alarmante fue el descubrimiento de cinco armas de fuego estratégicamente ubicadas dentro del establecimiento, dispuestas para que los asistentes pudieran defenderse en caso de emergencia, ya fuera de una banda rival o de la intervención de la policía.