Buenos Días Perú

03/06/2024

Aeropuerto Jorge Chávez: reanudan vuelos tras casi 12 horas de suspensión de servicio

Cabe recordar que este último domingo, el aeródromo anunció que el sistema de luces de borde de pista del terminal aéreo se encontraba fuera de servicio.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se han reiniciado los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El primer vuelo en aterrizar provino de Madrid a Lima, y el ministro Raúl Pérez-Reyes se encuentra en el lugar supervisando que el reinicio de vuelos se realice de manera segura.

Cabe recordar que este último domingo, el aeródromo anunció que el sistema de luces de borde de pista del terminal aéreo se encontraba fuera de servicio, lo que llevó a la suspensión temporal de las salidas y llegadas de vuelos. Este sistema es administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la cual confirmó que el desperfecto fue causado por un cortocircuito. Aunque se había estimado que el problema se resolvería en poco tiempo, tomó más de ocho horas restablecer el servicio.

CIENTOS DE AFECTADOS

La situación provocó la demora de los vuelos de salida y la derivación de vuelos de llegada a aeropuertos alternos en Trujillo y Pisco. Según el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, más de 8500 pasajeros han sido afectados y se han cancelado 128 vuelos. Además, a las 10 de la noche se reportaron 31 vuelos reruteados, incluyendo vuelos internacionales a Quito y Santiago, lo que ha colapsado los aeródromos en el interior del país. 

CAOS DURANTE LA MADRUGADA

Durante la madrugada, se vivió un verdadero caos en Jorge Chávez. Los pasajeros se vieron obligados a pernoctar en cualquier rincón del terminal, durmiendo junto a sus maletas. Familias enteras, incluyendo niños pequeños, se acomodaron en el suelo debido a la falta de información clara y precisa sobre el restablecimiento de los vuelos. Algunos pasajeros internacionales, como ciudadanos colombianos, tuvieron que pedir prestados teléfonos para comunicarse con hoteles, ya que no recibieron respuestas claras de las aerolíneas ni del aeropuerto. Aunque la situación ha comenzado a normalizarse con la llegada del primer vuelo desde Madrid, muchos pasajeros siguen sin información exacta sobre la reprogramación de sus vuelos.


También te puede interesar:

BANNER