Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron a la Fiscalía de la Nación a tres sujetos detenidos e implicados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, ocurrido el pasado 13 de mayo.
El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Marco Conde, informó que están investigando junto al Ministerio Público a otros seis individuos que permanecen bajo custodia hasta el próximo martes. Mientras tanto, Bryan Yamona, alias "Narizón"; Luis Chaupis, alias "Cheto"; Alfredo Cano, alias "Cejón", han sido derivados a la sede del Ministerio Público. Conde señaló que los individuos recibirían una pena no menor de 18 meses de prisión preventiva, ya que los tres fueron detenidos en flagrancia.
En relación a los avances de la investigación, el jefe de la Dirincri mencionó que están examinando una minivan quemada que se cree fue utilizada en el rapto de Jackeline.
GIRO INESPERADO
El pasado miércoles 29 de mayo, la Fiscalía de la Nación emitió órdenes de detención preliminar contra tres nuevos sospechosos: Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo. Asimismo, un día antes, las autoridades intervinieron y arrestaron a Jesús Santos Victorio Acuña, tío político de la víctima, y a su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos. Se sospecha que un sobrino del padre de Salazar también podría estar involucrado en el secuestro.