En medio de un gran operativo policial, efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino varios locales de la zona conocida como ‘La 50’ en el distrito de Independencia, donde se comercializaba autopartes y accesorios presuntamente robados, los cuales terminaron siendo decomisados.
De igual forma, los agentes de la ley intervinieron varios locales en la zona de San Jacinto y en la avenida Iquitos, donde cientos de autos partes y hasta vehículos completos eran vendidos mediante las redes sociales.
Desde la sede de la Diprove en Barrios Altos las autoridades presentaron todo lo incautado, que alcanza un monto de casi un millón de soles en autopartes robadas.
ROBO DE AUTOPARTES ESTÁ IMPARABLE EN LIMA
Como todos los días lo evidenciamos en las noticias, los asaltos a vehículos en todo el Perú siguen en aumento, registrándose este tipo de robos con mayor incidencia en Lima y según cifras de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú, solo es este año desde enero hasta abril se han reportado 2.319 denuncias por robo de autopartes.
Pero de igual forma los agentes de la PNP continúan haciendo frente a la delincuencia con acciones como este donde se ha incautado casi un millón de soles en vehículos y autopartes que serían vendidos en el mercado negro.