Buenos Días Perú

30/05/2024

¡Tenían búnker en Jicamarca! Caen “Los Gallegos” por extorsión, sicariato y trata de personas en megaoperativo

El golpe a esta organización criminal de origen venezolano se está realizando en simultáneo a nivel nacional.




Bajo la fachada de una granja tenían su base de operaciones en Jicamarca. Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el Asentamiento humano Corazón de Jesús y lograron la captura de cinco extranjeros pertenecientes a la organización criminal denominada “Los Gallegos”, una facción del llamado “Tren de Aragua”.

El golpe a esta organización criminal de origen venezolano se está realizando en simultaneo también en el distrito de San Martín de Porres, en Tacna y Arequipa.

El operativo está en desarrollo, pero se sabe que el lugar se encontró armas de fuego enterradas en uno de los terrenos más grandes lugar donde capturaron a 5 personas de origen extranjero.

Cabe señalar que, el operativo se inició a la una de la madrugada de manera simultanea a nivel nacional y se espera que con el paso de las horas la Policía Nacional brinde más detalles este duro golpe a la organización criminal “Los Gallegos”.

“Los gallegos” operaban a nivel nacional

Sobre la banda criminal conocida como ‘Tren de Aragua’, originaria de Venezuela, y sus facciones asociadas como “Los Gallegos” han extendido sus operaciones en varios países, incluyendo nuestro país y sus actividades delictivas están asociadas a la extorsión, el tráfico de drogas, la trata de personas y el tráfico de migrantes.


También te puede interesar:

DENGUE