La criminalidad sigue incrementando en la capital y en esta oportunidad ha tomado como punto el distrito de Pueblo Libre. Vecinos y estudiantes de la zona advierten sobre la presencia de ladrones motorizados que aprovechan cualquier descuido para cometer sus fechorías.
A MERCED DE LA INSEGURIDAD
En un reciente incidente, un joven fue despojado de su celular cuando estaba a pocos pasos de ingresar a su condominio. El ladrón, que se desplazaba en una moto, lo sorprendió y escapó con total impunidad. En otro escenario, afortunadamente, el hampón realizó una mala maniobra y no pudo sustraer el equipo móvil de otro joven que esperaba un vehículo solicitado por una aplicación.
La situación es especialmente preocupante para los universitarios de la PUCP que transitan por la zona. "He visto a muchos jóvenes a quienes les roban desde motos. Salgo a una hora prudente, a las 6 a lo mucho, pero en realidad, el robo ocurre a cualquier hora en toda la Bolívar," comentó un residente.
Los vecinos de la avenida Bolívar han advertido que estos raqueteros interceptan a las personas en cualquier momento del día y han solicitado a la Municipalidad de Pueblo Libre aumentar la frecuencia del patrullaje integrado. La gran cantidad de estudiantes y residentes que transitan por la zona se sienten vulnerables ante la ola de criminalidad.