Un adolescente provocó un incendio que dejó dos mototaxis reducidas a fierros retorcidos y dañó la parte frontal de un automóvil en la cuadra 5 de la prolongación Neptuno en el distrito de Ventanilla. El menor de 14 años incendió ambos vehículos aproximadamente a la 1 de la madrugada, rociándolos con lo que parece ser algún tipo de combustible.
Las cámaras de Buenos Días Perú registró en imágenes a las dos unidades siniestradas, completamente quemadas y convertidas en chatarra. A un costado de las mototaxis, un automóvil negro también sufrió daños significativos en la parte frontal, con los faros derretidos y la pintura cuarteada por el intenso calor.
El adolescente, que aparentemente sufre de alteraciones mentales, fue intervenido por la policía y está bajo custodia. Las autoridades están recopilando más información sobre el caso para determinar las circunstancias exactas del incidente.
HABLA AFECTADA
Audalis Tineo, una de las propietarias afectadas, relató que un vecino les alertó sobre el fuego. "Nos llamaron y nos dijeron que las motos se estaban incendiando. Mi esposo salió rápidamente para mover el vehículo, lo que evitó más daños, ya que el carro tenía combustible. Tenemos poco tiempo con el vehículo y aún no lo terminamos de pagar. Esto es una pérdida y un problema para nosotros, ya que tenemos que cumplir con el compromiso de la deuda", comentó la agraviada.
Audalis pidió a los padres del adolescente responsable que se hagan cargo de los daños ocasionados. "Por favor, yo pido a los padres de este joven que reconozcan los daños y los cancelen, porque aún debemos el vehículo", enfatizó.
Los padres del menor ya se encuentran en la comisaría de Ventanilla, donde se están realizando las diligencias correspondientes.