Buenos Días Perú

26/05/2024

Jefe de la Dirincri sobre cuarto en el que torturaban a Jackeline Salazar: lo usaban para “quebrarla emocionalmente”

El general PNP Marco Conde brindó mayores detalles sobre el rescate de la empresaria que fue secuestrada en Los Olivos.




Luego de once días de angustia, agentes de la Dirincri rescataron a Jackeline Salazar Flores, una empresaria de 32 años que se encontraba secuestrada en una vivienda ubicada en la avenida Velasco Alvarado, mz. A, lote 2, en Carabayllo. El general PNP Marco Conde brindó mayores detalles de cómo se llevó a cabo este operativo

Como bien se sabe, los familiares de la agraviada manifestaron que no querían que la Policía intervenga en dicho caso por temor a represalias contra la joven; no obstante, la PNP continuó actuando de oficio.

“Fueron actos de investigación con labor de inteligencia, nos apartamos de la familia porque fue un pedido de la familia y acá lo primero que la Policía tiene que ver es la vida y la integridad de la víctima, eso hicimos. De oficio empezamos a actuar y este fue un resultado", señaló el general, aclarando que intervinieron a más de un inmueble. 

La autoridad PNP señala que cuando la víctima escuchó que estaba la Policía en el lugar "tuvo un gran alivio al saber que iba a ser rescatada" y que eso lo habría motivado a abrir la puerta del inmueble.

Conde también se pronunció sobre una moto que fue incautada en la mencionada vivienda y se presume que esta sería utilizada para el marcaje de la víctima. 

“Había otro cuarto donde la llevaban para torturarla, para quebrarla emocionalmente y esos videos enviárselos a los familiares”, señaló. 

VIDEOS AMENAZANTES 

El general se pronunció sobre un video que les enviaron los delincuentes a los familiares de la agraviada en el parece que le hubiesen cercenado el dedo; no obstante, las autoridades PNP evidenciaron que tenía su mano entera. 

“Fue un video que se envió a la familia. En el momento que yo estuve con la víctima cuando la rescatamos, lo primero que hice fue verle los dedos de la mano y estaban todos completos. Seguro ha sido parte de la intimidación a los familiares para que accedan al pago”, señaló, precisando que “tenía los dedos completos” y que los daños físicos que habría sufrido tendrán que ser identificados por los médicos legistas. 


También te puede interesar:

DENGUE