¡Decía ser experto en Técnicas Tibetanas!: Capturan a falso quiropráctico que estafaba a pacientes en SJM
El detenido promocionaba sus servicios mediante las redes sociales, donde contaba con más de 100 mil seguidores.
El detenido promocionaba sus servicios mediante las redes sociales, donde contaba con más de 100 mil seguidores.
Según la ciencia, la quiropráctica es un enfoque a la atención médica que utiliza la manipulación espinal para aliviar el dolor. Se utiliza con mayor frecuencia para el dolor de espalda o de cuello. A veces se utiliza para dolores de cabeza o dolor en los brazos o las piernas y esta practicada debe ser ejercida por médicos quiroprácticos que deben completar de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropraxia.
Su formación incluye un mínimo de 4,200 horas en el aula, laboratorio y experiencia clínica, pero en el distrito de San Juan de Miraflores fue detenido un sujeto que estafa a sus pacientes, utilizando esta praxis, sin contar con ningún estudio.
NO ESTUDIÓ EN NINGÚN LUGAR
El falso quiropráctico fue identificado como Robinson Calera Silva, quien afirmaba tener conocimiento de “Técnicas tibetanas” gracias a sus conocimientos adquiridos en sus estudios en universidades de Argentina, Brasil y Colombia.
Los agentes de Policía señalaron que el estafador no puede haber realizado estudios en el extranjero ya que no tiene ni siquiera pasaporte y nunca habría salido del país.
Según las primeras pesquisas, el falso quiropráctico podía ganas hasta 2 mil soles diarios estafando a los pacientes usando métodos pocos seguros y según la información recaudada, al mes este falso galeno ganaría hasta 95 mil soles en un mes.
Cabe señalar que, el detenido promocionaba sus servicios mediante las redes sociales, donde contaba con más de 100 mil seguidores.