Buenos Días Perú

22/05/2024

A balazos cayeron "Los Correcaminos de Ermitaño": detienen a ladrones de motos tras intensa persecución

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional logró la captura de la banda criminal conocida como "Los Correcaminos de Ermitaño" tras una intensa persecución en el distrito de Independencia.




El Escuadrón Verde de la Policía Nacional logró la captura de la banda criminal conocida como "Los Correcaminos de Ermitaño" tras una intensa persecución en el distrito de Independencia. Estos delincuentes, dedicados al robo de cajas fuertes en tiendas comerciales, fueron detenidos tras una serie de operativos de inteligencia que culminaron con éxito.

La captura se produjo después de que los delincuentes intentaran huir disparando al aire para intimidar a las autoridades; sin embargo, los agentes lograron reducirlos.

PERSECUCIÓN Y BALACERA

Los miembros de esta agrupación se refugiaban en la parte más alta del Cerro Ermitaño en Independencia para evitar sospechas y contaban con un croquis detallado de sus próximos objetivos. La persecución inició cuando los delincuentes fueron avistados bajando desde el cerro en motos robadas.

Tras 15 minutos de seguirlos, los malhechores fueron finalmente atrapados cerca de la estación Naranjal del Metropolitano, portando las dos últimas unidades vehiculares robadas. Durante la captura, se incautó una pistola que estaba escondida debajo del asiento de uno de los vehículos lineales, además de encontrar un plano que indicaba un posible robo a un agente bancario.

Los detenidos fueron identificados como Danis Antonio Rivera, de 18 años, Leopoldo, de 38 años, y Luis Rodríguez, de 27 años, todos con antecedentes penales por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. Rivera, conocido como "Speedy", tiene varios antecedentes por robo agravado, al igual que sus cómplices.

A pesar de todas las evidencias en su contra y el seguimiento policial de semanas, los hampones negaron con descaro su participación en los crímenes. "Bajé a comprar", dijo uno, mientras otro afirmaba que solo salía a pasear. Sin embargo, la operación del Escuadrón Verde confirmó que todo lo que empieza mal, termina mal.


También te puede interesar:

BANNER