Buenos Días Perú

22/05/2024

VES: empadronan a decenas de propietarios de viviendas afectadas por explosión en grifo de VMT

A pesar de que la explosión ocurrió en Villa María del Triunfo, la proximidad al límite distrital ha causado que Villa El Salvador también sea gravemente impactada.




La explosión en el grifo ubicado en Villa María del Triunfo impactó gravemente a las viviendas cercanas en los distritos colindantes de Villa El Salvador (VES) y Pachacámac. La deflagración no solo afectó al distrito de origen, sino que también dañó múltiples propiedades al otro lado del límite distrital.

EMPADRONAN A AGRAVIADOS

El equipo de Buenos Días Perú llegó al límite de las tres jurisdicciones afectadas, en una asociación de viviendas en VES, donde se está realizando el empadronamiento de las familias afectadas. 

El ingeniero Romel Rosario, subgerente de gestión de riesgo de la municipalidad de Villa El Salvador, detalló que hasta el momento se han registrado alrededor de 60 lotes, representando menos del 10% de las viviendas dañadas. "Hoy, con un equipo de 120 personas, esperamos completar el empadronamiento para tener datos precisos y poder planificar acciones de asistencia", afirmó Rosario.

La explosión ha dejado aproximadamente 41 manzanas afectadas en Villa El Salvador. "El objetivo es sincerar la cantidad de personas y familias agraviadas, ya que en muchas viviendas puede haber más de una familia o incluso comercios", añadió el ingeniero.

Las autoridades locales seguirán trabajando para obtener la información necesaria y gestionar la ayuda correspondiente.

Cabe resaltar que, la municipalidad de Villa El Salvador está llevando a cabo este proceso de forma independiente, sin comunicación directa con el grupo propietario del grifo. La información recopilada será subida al Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SINPAD), accesible para todas las entidades correspondientes, incluyendo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).


También te puede interesar:

DENGUE