Buenos Días Perú

21/05/2024

Secuestros que conmocionaron al Perú: más de 800 personas se encuentran encarceladas por este delito

Conozca qué tienen en común los casos de secuestro de Lucero Trujillo, la escolar Valeria y Jackeline Salazar Flores.




En los últimos meses, los casos de secuestro han conmocionado al país. El nombre de la pequeña Valeria y Lucero Trujillo siguen aflorando los recuerdos de una población que no olvida lo mucho que sufrieron estas féminas a manos de sus captores. No obstante, el incidente que tiene en vilo al Perú actualmente es el secuestro de Jackeline Salazar Flores, quien lleva más de una semana privada de su libertad. 

Hasta el momento, hay 846 personas que se encuentran encarceladas por secuestro a nivel nacional. De ese total, 700 se encuentran condenadas por “secuestro simple”

Las alarmantes cifras indican que el secuestro es la tercera actividad criminal más reportada en todo el Perú. 

CASOS QUE PARALIZARON AL PAÍS

Jackeline Salazar fue raptada en plena Panamericana Norte, en Los Olivos. Recientemente, se difundieron audios desgarradores en los que la víctima le suplica a su familia que paguen 2 millones de soles por su rescate para que dejen de torturarla. Luego, se dio a conocer que los criminales le habrían enviado al padre de la agraviada una foto en la que se ve el dedo de la joven mutilado. Se presume que el ‘Monstruo’ estaría detrás de este crimen por la similitud de este caso con el modus operandi de la banda criminal que lidera.

Este incidente ha traído el recuerdo del caso de la pequeña Valeria, quien fue secuestrada a pocos pasos de su vivienda en Comas, cuando iba en su movilidad escolar. Afortunadamente, pudo ser libre 

En ese mismo distrito, Lucero Trujillo fue llevada bajo amenazas de muerte a plena luz del día; felizmente, logró escapar de los criminales que la tenían cautiva. Estos tres secuestros, entre los más sonados en el Perú, se han dado en Lima Norte. 


También te puede interesar:

DENGUE