Una posta médica de Villa El Salvador, ubicada a pocas cuadras del punto en el que se produjo la deflagración de un grifo en Villa María del Triunfo, terminó con notorios daños estructurales que pudieron poner el riesgo la vida de los pacientes.
Pese a las notorias afectaciones en la posta médica Príncipe de Asturias, el personal de salud brindó apoyo a las víctimas de este fatal accidente.
“El día de ayer ha habido bastantes accidentados, con la cabeza rota, rodilla cortada, los labios cortados por vidrio”, sostuvo una enfermera, destacando que entre muchos de los afectados se encuentran niños y personas mayores.
Por otro lado, un colegio cercano a este establecimiento de salud también resultó con los vidrios rotos.
OSINERGMIN
Ante la deflagración que se produjo en el grifo Espinoza S.A.C., Osinergmin informó, a través de un comunicado, que activó su plan de emergencia y que se encuentra supervisando los hechos que motivaron este accidente. Adicionalmente, precisaron que “el evento se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga”.