Buenos Días Perú

17/05/2024

Talentoso niño arpista pierde parte de dedo de la mano mientras jugaba en su colegio en VMT

Por su condición el niño ha sido trasladado al Hospital Rebagliati y esperará unos días en observación a la espera de una nueva operación.




El pequeño Thiaguito, un niño de 10 años con un gran talento para tocar el arpa, está pasando por un duro momento en su corta vida y es que jugando en su colegio perdió parte del dedo de una de sus manos en el distrito de Villa María Del Trunfo.

En los ojos de su madre, la señora Inocenta Yarihuaman, una humilde vendedora de refrescos se puede ver su desesperación, ya que su hijo era un talentoso con el arpa, un instrumento musical que quizá ya no pueda volver a tocar.

Ella fue a recoger a su hijo del colegio y se topó con un impactante desenlace, su pequeño Thiago en el recreo jugando a las "chapadas", recibió un portazo de manera casual de uno de sus compañeros.

Su dedo anular quedó atrapado en el marco de la puerta hasta dañarlo tanto que, horas después, tuvieron que amputarle una parte.

Su progenitora denuncia negligencia por parte del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, pues en lugar de llevarlo a un centro de salud lo retuvieron horas empeorando su situación.

Cabe señalar que por su condición el niño ha sido trasladado al Hospital Rebagliati y esperará unos días en observación a la espera de una nueva operación para que no pierda un fragmento más del dedo y pueda seguir tocando el arpa como a diario lo hacía.


Temas Relacionados: AccidenteArpaHospital RebagliatiIntervención QuirúrgicaNiños

También te puede interesar:

DENGUE