Buenos Días Perú

15/05/2024

Tragedia en Ayacucho: Empresa Civa señala que están sujetos a investigaciones tras fatal accidente en vía Los Libertadores

El excontralor Edgar Alarcón Tejada figura entre las víctimas mortales del accidente.




La tragedia ocurrió la madrugada de este martes 14 de mayo en la vía Libertadores, en la región Ayacucho. La noche de ayer en 24 Horas Central se confirmaba el rescate de los tres últimos cuerpos que se encontraban atrapados bajo el bus de la empresa Civa que tras el fatal accidente vehicular provocó la muerte de 16 personas, mientras otras 18 quedaron heridas.

El excontralor y excongresista Edgar Alarcón Tejada figura entre las víctimas mortales del accidente.

CIVA ACLARA SITUACIÓN DEL CHOFER DEL BUS ACCIDENTANDO

Esta mañana en un enlace con Buenos Días Perú, Martín Ojeda, vocero y abogado de la empresa de transporte Civa, lamentó las muertes producidas por el fatal accidente de bus ocurrido en vía Los Libertadores.

El representan indicó que son 18 heridos hasta el momento y el chofer de la unidad siniestradas está entre ellos. Sobre la situación del conductor herido, que contaba con varias papeletas por infracciones de velocidad, señaló que están a la espera de su testimonio sobre el fatal hecho.

En otro momento, sobre las multas que se impusieron al conductor de bus accidentado, Ojeda señaló: “Los choferes a pesar de contar con papeletas por exceso de velocidad, seguían trabajando con total normalidad, ya que estaban habilitados en el sistema”, apuntando que “La escasez de conductores en todo tipo de unidades de transporte interprovincial se da a nivel nacional.

Cabe indicar que el vocero de Civa afirmó que están sujetos a las investigaciones tras fatal accidente en vía Los Libertadores y que han asumido los gastos de los heridos mediante el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


Temas Relacionados: Accidente FatalAyacuchoBus InterprovincialCivaEdgar AlarcónRescate

También te puede interesar:

DENGUE