Buenos Días Perú

14/05/2024

Disputa por herencia en Ate: mujer agrede brutalmente a su hermana y la deja durmiendo en la calle

Una mujer fue agredida por su hermana, sobrina y cuñado, debido a la disputa de una casa heredada en Ate.




Una mujer fue agredida por su hermana, sobrina y cuñado, debido a la disputa de una casa heredada en Ate.

Todo comenzó el 4 de mayo, cuando la denunciante, identificada como Mercedes Ureta, regresó al Perú desde Madrid, donde residía desde 1990. Su objetivo era ordenar los documentos de la herencia familiar y recibir tratamiento médico. Sin embargo, su regreso no fue bien recibido por su tercera hermana, Emma, quien procedió a golpearla tras enterarse de sus intenciones. La violenta escena se suscitó en los exteriores del inmueble de sus progenitores, ya fallecidos, ubicada en la avenida Ate.

Vecinos captaron toda la pelea en video, en el cual se puede escuchar a Mercedes gritar por ayuda, mientras su familiares la jalan de los cabellos y la patean. A pesar de que la policía de la comisaría de Salamanca llegó al lugar, la agraviada afirma que se negaron a recibir su denuncia por agresión.

Después de pasar 10 días durmiendo en la intemperie, la afectada finalmente encontró refugio en una casa que funcionaba como bazar. Tras este episodio, el Poder Judicial determinó que Mercedes pueda vivir en esa zona de la casa hasta que se realice la división de la herencia, junto a sus otras cinco hermanas.

Es importante destacar que una de estas hermanas, Hilda, también enfrenta problemas similares con Emma. La situación de Mercedes pone de manifiesto la importancia de abordar de manera urgente y adecuada los conflictos familiares, especialmente cuando involucran violencia y vulneración de derechos.


Temas Relacionados: AgresiónDenunciaHerenciaHermanasPelea

También te puede interesar:

DENGUE