Buenos Días Perú

13/05/2024

Dos atentados en colegio de SJL: extorsionadores disparan contra fachada tras exigir S/15 mil

A pesar de haber ido a la comisaría del sector para denunciar los hechos, los agraviados han indicado que no les quisieron recibir la denuncia porque "podrían a alterar aún más a los delincuentes".




Ni los colegios se salvan de ser blanco de la extorsión en San Juan de Lurigancho. En un centro educativo, ubicado en la avenida Canto Grande, en el Paradero 12, se han registrado dos atentados con armas de fuego en las últimas semanas, lo que ha generado temor entre alumnos, docentes y padres de familia.

En el primer ataque, ocurrido el domingo 28 de abril a las 3:56 a.m., un sujeto disparó cuatro veces y dejó una nota extorsiva pidiendo 15 mil soles. Dos semanas después, el último viernes 10 de mayo a las 12:09 p.m., otro individuo disparó una vez al establecimiento y dejó otra amenaza en nombre de "Los Malditos de Canto Grande"

Estos hechos han generado malestar en la comunidad educativa y han obligado a cancelar eventos programados, como la celebración por el Día de la Madre y asesorías en las tardes. A pesar de haber ido a la comisaría del sector para denunciar los hechos, los agraviados han indicado que no les quisieron recibir la denuncia porque "podrían a alterar aún más a los delincuentes". Por ese motivo, las víctimas han tenido que acudir a la Dirincri de la avenida España, donde les asignaron un efectivo hasta las 2:30 p.m., pero esto ha sido insuficiente para garantizar la seguridad en las tardes.

Se estima que son alrededor de 150 alumnos los afectados por esta situación. Ante la falta de seguridad, se evalúa reanudar las clases de forma virtual. Los denunciantes esperan una pronta intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de su alumnados y evitar futuros incidentes.


Temas Relacionados: AtentadoCobro De CuposColegioDenunciaExtorsiónSan Juan De LuriganchoSjl

También te puede interesar:

DENGUE