En el distrito de Miraflores, un falso bombero fue intervenido por vender productos en los buses bajo la fachada de recaudar fondos para los Hombres de Rojo.
En el bus una de las pasajeras encaró al joven que utilizaba el uniforme de los bomberos para pedir dinero en la vía pública y en los buses, y los cuestionó sobre a que compañía pertenecía, a lo que respondió: “Pertenezco a la compañía Numero 38”.
Pero no supo precisar el nombre de su compañía de bomberos, lo que terminó delatándolo frente a los pasajeros.
El falso bombero fue intervenido y según el brigadier CBVP David Ricardo Ochoa, comandante de la Benemérita Centenaria y Heroica Compañía de Bomberos Cosmopolita 11 de San Borja, el detenido fue identificado como Joaquín Jauregui Espinoza, y descartó que pertenezca a dicha compañía y nunca habría sido un postulante.
En otro momento indicó que el falso bombero argumentaba que ofrecía productos argumentando que los fondos eran para reparar una unidad de la bomba que esta inoperativa.
Cabe señalar que fue detenido por los mismos bomberos y los más grande es que se pudo comprobar que ha estado usurpando funciones no solo para estafar a las personas con la venta de productos, también habría estada atendiendo emergencias con el uniforme.