En el distrito de Ate, en los alrededores del Estadio Monumental, agentes de Policía Nacional detuvo a unos revendedores de entradas justo antes de que inicie el encuentro entre los clubes de Universitario de Deportes y Junior de Colombia por la Copa Libertadores.
Durante la intervención, tenían en sus manos documentos de la Reniec falsificados, estos los ofrecían a sus clientes para respaldar la identidad que aparecía en las entradas que ofrecían.
Es decir, los inescrupulosos, conseguían el documento C4, ese que es emitido cuando se tramita una inscripción para sacar el DNI por pérdida o robo.
Estos estafadores pedían el mercado negro que la entrada falsa guarde la misma relación en nombres con el referido papel adulterado.
Para la Policía de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, esto por supuesto es un fraude, ya que existe la suplantación de identidad, delito de falsedad genérica, falsificación de documentos y tráfico ilegal de datos.
Los detenidos fueron identificados como Óscar Octavio Vargas Gutiérrez, quien es la persona que tenía contacto con la persona que imprimía la ficha C4 a través de un teléfono celular.
También fue intervenida Rosemary Vargas Cardoso y Lita Maribel Cardozo quienes eran las personas que buscaban los clientes en los diversos puntos cerca al Estadio Monumental.
Cabe señalar que, durante la intervención se les decomisó 24 copias adulteradas de fichas C4 de Reniec.